jueves, 24 de febrero de 2011

El Principio del Fin

Buenas noticias, el Régimen del Dictador Gadafi cada día está más cerca de su fin. Según las últimas informaciones que se filtran desde el país, han caído las ciudades de Bengazhi, Al Bayda, Tubruq, Darnah, Ajdabiya y la última en caer ha sido Zuwarah, a 50km de la capital (Trípoli), lo que ya sumaría 1/3 del país.



Esto significaría, que a pesar del Éxodo masivo que la población está llevando acabo, una buena porción de la ciudadanía no piensa abandonar al país y dejarlo bajo el yugo del Tirano Gadafi. Como bien recordaremos, Gadafi dijo que moriría como un mártir antes de abandonar el país, cosa que va a cumplir, puesto que los bombardeos sobre la población no han cesado, y se sabe que el Dictador ha ordenado blindar la capital ante un más que posible ataque de los insurgentes, además de contratar a mercenarios y asesinos para aplastar a los pocos que se atreven a salir a las calles. Parece que nuestro amigo tiene el agua al cuello, lo que hace que le empiecen a temblar las piernolas.



Hay que mencionar que el ex Ministro del Interior libio, uno de los que se sublevó contra Gadafi, ha desaparecido. No hace falta decir que ahora mismo debe de estar durmiendo con los peces, al igual que los soldados que se niegan a disparar contra los manifestantes, los cuales son fusilados.

http://www.publico.es/internacional/363069/gadafi-se-blinda-a-la-espera-del-asalto-final-a-tripoli

http://www.antena3.com/noticias/mundo/opositores-gadafi-controlan-tercio-libia_2011022400001.html

Aquí os dejo un enlace de recogida de firmas de Amnistía Internacional para que cese la represión en Libia:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/libia-la-represion-debe-cesar/?origen=libia_feb11mail

Por el momento no puedo decir mucho más. Lo único que puedo hacer es no perder la esperanza de que los pueblos africanos y árabes por fin consigan su libertad. Pero antes de despedirme quiero decir que, por desgracia, estas revoluciones podrían provocar que el islamismo radical consiga el poder en estas zonas, cosa que no es NADA buena. Esperemos que solo sea una minoría.

Por último, si entendéis bien el inglés, os dejo aquí un buen artículo de un periódico de Próximo Oriente llamado The Independent.

http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/tripoli-a-city-in-the-shadow-of-death-2223977.html

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario