miércoles, 23 de febrero de 2011

Genocidio en Libia.

El eco de la revolución tunecina contra el ex Dictador Ben Alí, conocida como la Revolución de los Jazmines, se ha extendido por todo el norte de África e incluso países asiáticos como Irán o China, en los cuales ya ha habido protestas que han sido reprimidas con dureza. Después de que este eco de Revoluciones acabara también con el ex Dictador Mubarack en Egipto, ahora el ojo de esta ira con derecho está muy concentrada en Libia, país en el cual las protestas comenzaron el pasado 17 de Febrero.

En este país, el aún Dictador es Muammar al-Gadafi, un personaje con unas pocas prioridades en su mente: seguir en el poder a costa de el pueblo libio y mantenerse "guapo".


Este señor lleva en el poder sobre unos 40 años, y tras llevar a la ruina a su país (típico en los dictadores) el pueblo ha decidido que ya no le interesan sus servicios y que debe marcharse. Mas este señor, no piensa irse, por lo que ha ordenado el ataque a los manifestantes. Al principio se contentó con la orden de disparar a los manifestantes. Al ver que no declaraba nada al respecto, comenzaron los rumores de que había huído a Venezuela, por lo que anunció una especie de "discurso". Lo cierto, es que hizo una declaración de 15 segundos dentro de una camioneta y con un paraguas en lugar emblemático para él en Libia:


En estas declaraciones dice en resumen: "Estoy en Libia y no en Venezuela como dicen esos perros... Y bueno, está lloviendo. lo que es una buena noticia...". Resulta cómico, verdad? Dada la expectación de estas declaraciones (si se le pueden llamar así), Gadafi decidió hacer un discurso de verdad, el cual se produjo después de ordenar el BOMBARDEO SOBRE LA POBLACIÓN MANIFESTANTE. Ya se calculan más de 600 muertos, civiles todos ellos. Pero lo mejor de esta situación es que en el discurso advirtió de que no renunciaría al poder puesto que "él es el poder, él es Libia, él es la Revolución", que morirá luchando y que si es necesario barrerá Libia de manifestantes casa por casa. Más información en: 


Lo trágico de esta situación es que la Comunidad Internacional de momento de ha limitado a advertir de que esto no puede seguir así, pero mientras, el pueblo libia sigue muriendo. Aquí os dejo un enlace de recogida de firmas para exigirle al Gobierno que actúe contra estas acciones: 



Lo único bueno que veo en esta situación es que el Gobierno del Dictador se está desmembrando, puesto que varios ministros han dimitido (uniéndose a la lucha) y muchas embajadores se están volviendo en contra del tirano. Esperemos que las cosas no sigan así.



3 comentarios:

  1. Xa que te crees guai creando un blog, vouche facer traballar jejeje.
    Si,si, que se vaia o dictador; pero que non se pida que o Goberno, a OTAN ou EEUU invadan o país, porque xa sabemos como acaban istas cousas: liberación do pobo, proceso de pacificación ( explotación de recursos no que Libia é rico, e decir, gas e petróleo)e despois deixamos a un país sumido na corrupción e na pobreza unha vez lle zugamos toda a forza.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto, pero el problema es que como el ejército de Libia no se ponga de parte de los ciudadanos qué va a ocurrir? no todos tienen tanques.

    ResponderEliminar
  3. http://www.publico.es/internacional/362889/el-regimen-libio-pierde-el-control-del-noreste-del-pais

    me gusta!

    ResponderEliminar